Un equipo cercano. Un objetivo común. El afán de su fundador.

En el año 2002 nace un taller de piedra artesanal ubicado en la locali­dad de Las Pedroñeras (Cuenca) gra­cias a Benjamín Ramírez Martínez, su ar­tífice y joven maestro cantero después de un largo recorrido de formación y demostrada experiencia en el sec­tor de la cantería y la escultura.

Desde su origen hasta la actualidad el objetivo de la empresa sigue siendo el mismo: ofrecer a sus clientes diseños en piedra natural personalizados en todos sus productos y servicios otorgando a los mismos un carácter único y exclusivo. Sin embargo, dicho fin no sería posible sin todo el equipo, profesionales de alta cualificación y espíritu innovador que permite ofrecer a nuestros clientes asesoramiento, diseño y realización de cualquier proyecto desde su concepción hasta su montaje combinando técnicas tradicionales y nuevas tecnologías según las exigencias marcadas.

Nuestra pasión y afán por nuevos retos traspasa fronteras y llegamos a nuestros clientes, repartidos por todo el territorio nacional, garantizando calidad y entusiasmo por este oficio. Un oficio que sin duda ofrece la misma exclusividad que permanece grabada en monumentos seculares de nuestro entorno.

planobenjaweb

“La belleza de mi trabajo radica en las posibilidades que ofrece la piedra”

CONCEPTO

Existe una precisa línea de tiempo que marca el recorrido de este material único: desde la extracción inicial hasta que la piedra se transforma para asumir una nueva forma y un nuevo significado.
Elegir la piedra como protagonista en diferentes proyectos constructivos o decorativos es sinónimo de óptimas ventajas. Su alta conductividad y capacidad de almacenar el calor, su gran durabilidad y los escasos gastos de mantenimiento lo convierten en el material de construcción del futuro. Añádase a esto su excepcional dureza y resistencia a la presión. Colores que cambian de bloque a bloque firmando su unicidad. Todo ello son cualidades que pueden evidenciarse en los históricos edificios existentes desde hace miles de años.
Una materia prima de gran valor. Sin embargo, ¿de frente al mármol podemos sentir una emoción desbordante de belleza y respeto?. De frente al material posiblemente no. Sí, de frente al trabajo del hombre. En Cantería y Escultura Euroconspe es éste nuestro concepto: el componente creativo del hombre, la pasión por el oficio y el arte.