Escultura Religiosa San Pedro Apóstol

12377821_988932387857290_1457837147615388880_o

Proyecto destinado para la Iglesia Parroquial de San Pedro en Villaescusa de Haro (Cuenca)

Hoy queremos mostraros una obra escultórica y de carácter religioso realizada en piedra Bateig. Es una biocalcarenita extraída en la provincia de Alicante y que se utiliza como roca ornamental, tanto en obra nueva como para la restauración del patrimonio. Destacar que tanto las propiedades mecánicas como su aspecto y color, se mantienen con un alto grado de homogeneidad.

Se trata de San Pedro Apóstol, proyecto destinado para la Iglesia Parroquial de San Pedro (s. XVI) en la localidad de Villaescusa de Haro, Cuenca. Saber más: http://villaescusadeharo.com/?page_id=337

La actividad específica de la escultura es el proceso de representación de una figura en tres dimensiones. El objeto escultórico es por tanto sólido, tridimensional y ocupa un espacio. La eliminación de material en un bloque de piedra representa la noción más profunda de la escultura como arte. Para ello hemos recurrido a objetos punzantes que conduce al desbastado inicial, varias clases de cinceles para ir conformando las superficies y diferentes materiales abrasivos para que el objeto alcance la pátina deseada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *