Ficha Técnica

Cliente:  Privado
Localización:   Las Pedroñeras (Cuenca)
Fecha:   2010
Material: Bateig

Memoria

Patronímico, derivado del nombre de Ramiro, por lo que carecen de relación genealógica entre sí los diversos solares que lo ostentan. Los de Castilla traen escudo terciado en palo: 1º en campo de oro, tres bandas de azur; 2º en campo de azur, tres flores de lis de oro puestas en palo, y 3º en campo de plata, un árbol de sinople y un león rampante de gules, empinado al tronco.
Los escudos españoles generalmente adoptan la forma rectangular, con los extremos de los lados inferiores redondeados con una punta saliente en el centro de los mismos; está considerado por su forma de influencia francesa.
El escudo está formado también por divisa, lambreques, yelmo y penachos.
El león es símbolo de vigilancia, autoridad, dominio, monarquía, magnanimidad, majestad y bravura.
El árbol representa estabilidad, fecundidad y amor en empresas valerosas.
Por último la flor de lis, simboliza de ánimo generoso. También corazón valeroso, que de las heridas recibidas en batallas hace asunto de la buena fama de sus trofeos.

Identifican, representan, simbolizan. Su objetivo era la descripción y composición de las armas que en las familias nobles se transmitían de generación en generación como muestra de signo glorioso de su excelsitud y antigüedad.
Con la experiencia adquirida en estos años de trabajo, Cantería y Escultura Euroconspe diseña y elabora cualquier tipología en escudos a medida. Adaptamos el escudo al soporte deseado por el cliente, ya sea de forma independiente o incrustado en chimeneas, portadas, brocales, etc..