Proyecto con revestimientos interiores en mosaico

soleria1web

El imperio romano y bizantino conocía su durabilidad, resistencia y belleza. ¿Conoces tú las posibilidades decorativas del mosaico?

Aquí os presentamos uno de nuestros proyectos en mosaico. Diferentes ambientes en el interior de una vivienda han sido decorados con mosaicos para formar composiciones decorativas geométricas. Han sido elaborados con Mármol Travertino y Crema Cuenca.

Ofrecemos una gran variedad de diseños y la posibilidad de incluirlo en paredes, pavimentos, integrados en muebles, mesas, puertas y en cualquier espacio dispuesto a convertirse en un “cuadro” de lujo para la eternidad.

Aunque heredado de Grecia, los romanos utilizaron también la técnica del mosaico para decorar los espacios arquitectónicos, alcanzando un gran desarrollo y perfección técnica. El interior de las casas romanas se decoraba con pinturas murales en las paredes y mosaicos en los suelos, que conferían a las villas y palacios una majestuosidad adicional, denotando la posición social y el poder de sus inquilinos. Con la llegada de la época imperial el mosaico se popularizó y comenzó a utilizarse también en los templos, teatros, baños públicos e incluso en las tiendas. Algunas de las técnicas utilizadas fueron:

– Opus teselatum: hecho con cubos de mármol de distintos colores (teselas) cuya belleza dependía del pequeño tamaño de las piezas para obtener muchos matices de color.

– Opus signinum: realizado con guijarros y piezas de barro cocido esmaltadas.

– Opus sectile: formado con grandes piezas de mármol perfectamente ajustadas.
Tras la caída de Roma la técnica de colocación de mosaicos fue integrada en la arquitectura cristiana, bizantina, persa e india.

Algunos de los lugares donde se han encontrado los mosaicos más bellos y mejor conservados ha sido en Pompeya con pavimentos prácticamente intactos y mosaicos en miniatura de sorprendente realismo. De tradición bizantina, es un magnífico ejemplo Rávena, Venecia o Constantinopla (Estambul).

3 thoughts on “Proyecto con revestimientos interiores en mosaico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *