Proyecto en Travertino

1898408_588756691208197_429721171_o

Influenciados por Mies van der Rohe

“Cada día hay en el universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Si he logrado ver más lejos es porque estoy subido a hombros de gigantes”
Isaac Newton

Con esta cita damos paso a una de nuestras obras, en la cual la influencia de Mies van der Rohe, ha estado presente.
Nuestra obra, se caracteriza por su sencillez y ausencia total de elementos ornamentales. El interés por el material (travertino) como elemento expresivo define la obra.

 

El edificio está compuesto de dos alturas. Como podemos observar en la planta 1ª, el chapado tiene una geometría, diferente a la de la planta baja, con una caja de 1 cm entre calle, aportando de este modo gran importancia a esta planta. En la planta baja una geometría más sencilla con una textura que la diferencia de la primera planta. Con esto conseguimos plasmar en esta fachada simplicidad y absoluta pureza.

¿Que es la piedra travertino?
Dotada de pequeñas cavidades en su superficie, el travertino es una piedra formada a partir de carbonato de calcio que se lleva utilizando en la construcción y con fines decorativos desde la antigua Roma.
De belleza única y atemporal el uso de mármol travertino tiene numerosas aplicaciones como material de construcción, tanto en interiores como en exteriores. Se utiliza en suelos, paredes, fachadas…y destacamos también su uso en baños, una solución sin duda elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *